¿Quiénes Somos?

El Grupo Buena Vida es una Asociación sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es contribuir a la detección, diagnóstico, tratamiento y erradicación de las hepatitis virales, y concientizar sobre todas las enfermedades del hígado. Asimismo, también nos proponemos acompañar al paciente en todo el proceso de enfermedad, hasta su curación física y psíquica. Para eso contamos con la coordinación general del Psicólogo Social y Consultor Psicológico Rubén Cantelmi, profesionales médicos que permanentemente nos asesoran en esta tarea, y un Equipo de Voluntarios compuesto por pacientes curados, que conocen de primera mano lo que es sufrir una enfermedad hepática. Tenemos la esperanza de aportar nuestro granito de arena para cumplir con el objetivo de la OMS y de la Word Hepatitis Alliance de detectar y erradicar las hepatitis virales para el año 2030.

Nuestra Historia

En 2012 surge nuestro primer grupo de apoyo a pacientes en el Hospital Argerich -impulsado por el hepatólogo Dr. Bernardo Frider-, activo en la actualidad y coordinado por el Presidente de la Asociación, Rubén Cantelmi, paciente curado de HCV.

Del 2015 al 2017 abrimos un segundo grupo de pacientes en la Universidad Maimónides.

Del 2016 al 2018 inauguramos el tercero en el Hospital Durand.

Del 2017 al 2018 funcionó un cuarto grupo en el Hospital Ramos Mejía.

Desde el inicio, fuimos intentando  visibilizar nuestra tarea en la agenda de los medios de comunicación, para posicionar la problemática de la hepatitis en nuestro país, desde el punto de vista de las necesidades de los pacientes.

En paralelo, fuimos contactándonos con agrupaciones con las que compartíamos los mismos objetivos y preocupaciones. Es así que estamos dando los primeros pasos hacia la formación de una Federación de Asociaciones y Grupos de Pacientes con enfermedades hepáticas.

A finales del año 2017 nos anunciaron que pertenecemos a la World Hepatitis Alliance.

En el año 2020 nos nombran parte del Comité de Asesores del Programa Nacional de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud.

Comisión Directiva de la Asociación


Presidente: Cantelmi Rubén Amilcar
Secretario: Preiti Fabio Héctor
Tesorera: Perini Ana Josefa
Vocal titular: Tsariktsian Guillermo
Vocal titular: Sisro Delia Viviana
Vocal titular: Taurozzi Laura Mariela
Revisor de cuentas titular: Ronchi Claudio Reynaldo
Vocal suplente: Cantelmi Marianela Carla
Vocal suplente: Cantelmi Julieta Mariel
Revisora de cuentas suplente: Taurozzi Sandra
 

Miembros de la Asamblea:

Gustavo Mardesena – Santiago Cavarra

Nuestro equipo voluntario se conforma por:

Claudio Ronchi (Paciente curado de HCV y Bioquímico)-Marcela Ezcurra (Paciente curada HCV)-Gustavo Mardesena (Paciente curado de HCV)- Anamaría Nieto Esbry (Psicóloga Social)-Miguel Bargach Mitre (Paciente curado HCV y Asistente Social)-Mauro Héctor Fernandez (Paciente curado HCV)-Lía Zanarini (Comunicación y Redes Sociales)

2 Replies to “¿Quiénes Somos?”

  1. Buenas Noches, quería consultarles si hay algún subsidio o pensión que se puede tramitar por hepatitis C. Mi marido padece esta patología y con este asunto de la pandemia estamos muy económicamente.
    Agradecería su asesoramiento
    Saludos Cordiales.
    Laura

    1. Hola Laura: La hepatitis C por sí sola no es causal de discapacidad. Salvo que el paciente tenga un estadio de cirrosis y en ese caso es evaluado en junta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *