No somos sólo una Asociación Civil, somos Buena Vida, somos Más Vida, porque hoy tenés una oportunidad, hoy te podés curar
View this post on Instagram

Tema: Hepatitis C En Argentina, hay cerca de 300 mil personas con hepatitis C, pero el 70% de ellos lo ignora. En el mundo, la situación es similar, por eso se lanzó la campaña "Encontrar a los millones que faltan", de la World Hepatitis Alliance, que en nuestro país es replicada por la asociación Buena Vida, que integra esa coalición internacional. Recientemente el Programa Nacional de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud de la Nación informó que solamente el 4,5% de los pacientes recorre el sistema de salud hasta que llega a curarse; el resto se queda en el camino. “Si alguien con hepatitis C llama a nuestro 0800 220-0288 o nos escribe por redes sociales, entra en un circuito en el cual lo vamos a acompañar -en forma completamente gratuita- desde ese momento y hasta que reciba la confirmación de que se curó. Porque sabemos que en el camino surgen muchos obstáculos que hacen que la enorme mayoría no llegue a curarse (tal como se ve en las estadísticas oficiales). Conocemos esos obstáculos y estamos para ayudar a la gente a superarlos”, dijo Rubén Cantelmi, paciente curado y presidente de la Asociación Buena Vida. A diferencia de la mayoría de las enfermedades graves y frecuentes, ésta se puede curar en más del 98% de los casos, en 8 a 12 semanas, con medicamentos que están aprobados y disponibles en nuestro país y que cuentan con cobertura, aunque más de una vez haya que reclamarla sistemáticamente. Rubén Cantelmi Psicólogo Social Presidente de la Asociación Civil Buena Vida Asociación Civil Buena Vida 0800 220-0288 (de lunes a viernes de 10 a 18). @asociacion.buena.vidaok @rubencantelmi @worldhepatitisalliance @aaeeh_arg _arg @sadi_info #hepatitis #hepatitisA #hepatitisB #hepatitisC #transplantehepatico #deteccion #detecciontemprana #detecciontempranadehepatitis #mayoresde30años #hepatitisawareness #hepatitisawarenessmonth #hepatitisc #hepatitisbathtub

A post shared by Vanesa Paola Avena (@atusaludarg) on