banner_superior

¿Quienes Somos?

Somos una asociación sin fines de lucro cuyo principal objetivo es acompañar en su transitar a todos  los pacientes  con patologías hepáticas, brindando información, apoyo y contención, mediante un equipo formado por médicos hepatólogos y profesionales de la salud mental, con la esperanza de detectar y erradicar las hepatitis virales como lo declara la Word Hepatitis Aliance para el año 2030

Nuestra Historia

En 2012, surge nuestro primer grupo de apoyo a pacientes en el Hospital Argerich, impulsado por el hepatólogo Dr. Bernardo Frider.

En 2015, abrimos un segundo grupo de pacientes, que funciona en la Universidad Maimónides.

En 2016, inauguramos el tercero, en el hospital Durand.

Desde el inicio, fuimos intentando ocupar un espacio en la agenda de los medios de comunicación para posicionar la problemática de la hepatitis en nuestro país desde el punto de vista de las necesidades de los pacientes.

En paralelo, fuimos contactándonos con agrupaciones con las que compartíamos los mismos objetivos y preocupaciones. Hasta hace unos meses, formamos parte de HepaRed y hoy estamos dando los primeros pasos hacia la formación de una Federación de Asociaciones y Grupos de Pacientes con enfermedades hepáticas.

Comisión Directiva de la Asociación

Presidente Cantelmi Rubén Amilcar

Secretario Preiti Fabio Héctor

Tesorera Perini Ana Josefa